¿Cuáles son las cuevas más asombrosas de España?
Las Grutas del Águila en Ávila o La Cueva del Tesoro en Málaga son algunas de las cuevas más asombrosas que podemos encontrar en España.
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Viajar por España va a ser sin duda la gran apuesta vacacional de muchos españoles ante la alarma vigente con respecto a la pandemia por coronavirus y aunque podemos elegir destinos para todos los gustos, los entornos naturales siempre se imponen, ya sea descubriendo piscinas naturales o también algunas de las mejores cuevas de España como las que ahora os desvelamos.
¿Cuáles son las cuevas más asombrosas de España?
Lo cierto es que España es un país en el que podemos encontrar muchas cuevas debido a las muchas erosiones producidas en distintos parajes naturales de nuestro bonito país. Conoce entonces ahora las que son más asombrosas.
Las Grutas del Águila (Ávila)
Ubicadas en el Cerro del Águila, la Grutas del Águila son unas cuevas impresionantes que se descubrieron el 24 de diciembre de 1963 por cinco jóvenes que merodeaban por la zona. A partir de su morfología se pudo descubrir que su formación se habría producido hace 12 millones de años, contando con coladas, estalactitas y cortinas colgantes con formas de lo más diversas.
La Cueva del Tesoro (Málaga)
La cueva del Tesoro es una cueva ubicada en el municipio de Rincón de la Victoria de la provincia de Málaga y en concreto, en una zona llamada El Cantal, destacando sobre todo por ser la única cueva de origen marino que encontramos en Europa. Una cueva llena de historia e incluso de leyenda si tenemos en cuenta que en la zona se cuenta que los árabes dejaron escondido hace siglos, un tesoro que nadie ha encontrado todavía.
La Cueva El Soplao (Cantabria)
La Cueva El Soplao descubierta a comienzos del Siglo XX en Cantabria, debido a la explotación de las minas de La Florida, tiene un valor incalculable ya que se encuentra repleta de distintos fenómenos geológicos como excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro y otras formaciones naturales.
La Cueva de Pando (Asturias)
La Cueva de Pando es una pequeña cueva de unos 400 metros que se encuentra en el concejo asturiano de Ribadesella. Es una cueva que suele tener siempre muchas visitas ya que su acceso y recorrido es bastante sencillo, a pesar de que encontramos bastantes estalactitas y estalagmitas a varios niveles.
La Cueva del Viento (Tenerife)
La Cueva del Viento es una cueva que pertenece al municipio de Icod de los Vinos, al norte de la Isla de Tenerife aunque en realidad, se trata de un tubo volcánico (cueva volcánica con forma de tubo) con varias cavidades primarias clasificadas como singenéticas, reo genéticas y subterráneas. Un tipo de cueva sorprendente ya que se dice que tubos volcánicos como este se encuentran también en la Luna, así como Venus y Marte.
Las Cuevas dels Hams (Mallorca)
Estas son unas cuevas impresionantes, que encontramos en Porto Cristo, la costa este de Mallorca, que destacan por tener una serie de formaciones peculiares que tienen forma de anzuelo. Las cuevas dels Hams fueron descubiertas por D. Pedro Caldentey en el año 1905 y fue en 1910 cuando se convirtieron en las primeras cuevas abiertas al público en España.
La Gruta de las Maravillas (Huelva)
Por último, os proponemos visitar también la Gruta de las Maravillas que encontramos en Aracena, provincia de Huelva. Una gruta que se descubrió a finales del siglo XIX y no fue abierta al público hasta 1914.
Temas:
- Viajar